Techo Antofagasta capacitó a voluntarios de Pastoral UCN

Fecha: 6 septiembre, 2013

Techo Antofagasta capacitó a voluntarios de Pastoral UCN

Se espera que cada día más jóvenes se motiven a participar en el Programa de Voluntariado para ir en ayuda de las familias que viven en los 16 campamentos de la ciudad.

Desde que se firmara el convenio de colaboración entre la organización Techo Chile y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, diversas actividades se han organizado en forma conjunta. Una de ellas es la capacitación en forma permanente de los jóvenes voluntarios que realizan intervenciones en los campamentos de la ciudad, la que tuvo lugar este jueves en el Salón Oviedo Cavada de la Casa Central.

Según lo expresó Raúl Henríquez, Coordinador de Voluntarios Techo Antofagasta, estas capacitaciones, insertas en la llamada “Revolución Techo”, tienen por objeto captar y realizar inducción a nuevos voluntarios, “por eso, iremos difundiendo en Centros de Educación Superior la labor que realizamos, que es luchar por una sociedad mucho más justa”.

También señaló que “el común de la gente piensa que solo construimos mediaguas, pero también buscamos  la construcción de comunidades, de barrios definitivos y de una mejor sociedad”.

Se espera que cada día más jóvenes se motiven a participar en el Programa de Voluntariado de la Pastoral UCN, y de este modo ir en ayuda de las familias que viven en los 16 campamentos de Antofagasta.

Esta iniciativa, inserta en el compromiso de Vocación Social de nuestra Casa de Estudios Superiores, tiene como objetivo contribuir a la formación integral que entrega a sus estudiantes. Por eso, si deseas ser parte de este equipo de trabajo social, puedes acercarte a las oficinas de la Pastoral UCN o escribir al correo sec.pastoral@ucn.