Noticia Portada

Voluntariado de la Pastoral UCN trabajará en cuatro campamentos el 2016

Fecha: 8 abril, 2016

Voluntariado de la Pastoral UCN trabajará en cuatro campamentos el 2016

Durante el presente año, el Área de Voluntariado de la Pastoral UCN trabajará en Antofagasta en los campamentos Desierto Florido, El Bosque y Villa Los Chilenos del Sol; y continuará su intervención social en el Campamento Unión del Norte, que inició el 2015.
Es así como para programar la labor de los voluntarios en cada uno de los campamentos y coordinar el trabajo de intervención, los dirigentes de estas cuatro comunidades se reunieron en la Casa Central con la Encargada de Vocación Social de la Pastoral, Paulina González, y con los alumnos coordinadores del Voluntariado: Iván Villalobos y Valeria Ocayo.
La acción pastoral que realizan los voluntarios en los campamentos va desde la demanda de necesidades, que se trabajan en conjunto con cada poblador; la intervención social; el trabajo en educación con los menores; y el desarrollo del emprendimiento con aquellos pobladores que buscan tener su propio negocio.
Este domingo 10 de abril, más de 50 jóvenes voluntarios pastoralistas se darán cita en el frontis de la Casa Central, a las 15:00 horas para subir a servir a cada uno de los campamentos que se apoyarán este año.
Los jóvenes que aún no se atreven a dar el paso de desarrollar su Vocación Social a través del voluntariado, pueden acercarse a la Pastoral UCN a inscribirse, para poder apoyar a más de 300 familias que viven en estos campamentos en Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también