Academia

Periodista Francisco Sólanich dictará charla sobre el inicio y actualidad de la Comunicación Estratégica

Fecha: 3 octubre, 2018

Periodista Francisco Sólanich dictará charla sobre el inicio y actualidad de la Comunicación Estratégica

Profesional expondrá en la Casa Central de la UCN.

“Orígenes de la Comunicación Estratégica y su desarrollo actual”, es el título de la charla que realizará en la UCN el periodista y Premio Nacional de Relaciones Públicas 2017, Francisco Sólanich Aguirre, quien compartirá sus conocimientos en una iniciativa enmarcada en el programa de Magíster en Comunicación Estratégica que dicta la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

El profesional es Decano de la Facultad de Comunicaciones y Diseño de la U. del Pacífico, es Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información, Periodista y Magister en Planificación y Gestión. Además, ha sido asesor de directorios y gerentes de importantes empresas nacionales y de organizaciones públicas en materias de comunicación estratégica y relacionamiento con stakeholders. Ha sido conferencista invitado por universidades latinoamericanas en países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay.

“El profesor Sólanich se referirá al desarrollo de la comunicación estratégica en Chile, que se produce en los años 90 con la llegada de la democracia y la apertura económica del país”, indicó el Dr. Daniel Torrales, académico UCN y Director del Programa de Magíster.

Agregó que se podrán conocer los factores que permiten que la comunicación estratégica logre e inicie un desarrollo profesional. “Tener acceso a esos conocimientos nutrirá el acervo intelectual de alumnos y ex-alumnos del Magíster en Comunicación Estratégica, estudiantes y egresados de la Escuela de Periodismo y colegas interesados en este atractivo campo profesional”, finalizó Torrales.
La charla se desarrollará el jueves 4 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala K-120 B de la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también