Periodista Michael Müller compartió experiencias con estudiantes y académicos

Fecha: 27 noviembre, 2014

Periodista Michael Müller compartió experiencias con estudiantes y académicos

El Productor General del Área Deportiva de TVN visitó la Escuela de Periodismo que lo formó.

Michael Müller, profesional titulado de nuestra Universidad, visitó las aulas en las cuales se formó en las comunicaciones, y realizó diferentes charlas para los estudiantes de Periodismo y la comunidad en general.

En la oportunidad, contó detalles de su vida personal y de su trayectoria profesional en destacados canales nacionales como TVN y Canal 13, además de aconsejar a los estudiantes de Periodismo.

“La iniciativa de traer a Michael Müller se enmarca en el Proyecto de Docencia de la Escuela de Periodismo, el cual está trayendo a exalumnos ‘estrellas’ para que compartan sus experiencias con los jóvenes de primero y segundo año”, expresó la Directora de la Escuela, Francis Espinoza.

El conocido profesional, actualmente Productor General del Área Deportiva de TVN, pertenece a la segunda generación de egresados de Periodismo, y es un exalumno del destacado escritor y periodista Andrés Sabella, entre otros académicos que lo formaron.

Müller fue parte de una Escuela de Periodismo muy precaria, ya que en sus inicios no contaba con infraestructura y equipamiento como los que dicha Unidad cuenta hoy. “Cuando yo estudié aquí, la Escuela tenía muy pocos recursos, ni siquiera teníamos máquinas de escribir”, recordó, contando diversas anécdotas de aquellos tiempos.

Durante la charla motivacional, el invitado comentó lo sacrificado que es la labor del periodista, especialmente de aquellos que trabajan en los medios tradicionales.

“Es una profesión muy esforzada y quienes quieran ser periodistas deben saber que tendrán que llevar una lucha muy dura con sus mismos compañeros, ya que la competencia es mucha”, indicó.

Paola Cortés, estudiante de segundo año de la Carrera de Periodismo de la UCN, señaló que “esta charla nos demuestra a quienes nos dedicaremos al periodismo, cómo enfrentar el futuro y la vida laboral, ya que a cada uno le servirá de una u otra forma, además de aprovechar estas instancias para fortalecer nuestro conocimiento sobre esta profesión”.

TALLER
Durante la visita, Müller realizó también un Taller de “Grandes Eventos”, en el cual dio a conocer la ardua labor de los productores y la organización de los canales de televisión cuando cubren un evento de magnitud como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

Es así como explicó los pasos que debe seguir una producción para transmitir estos sucesos, lo costoso que es y cómo funcionan las señales que permiten que los juegos o partidos se vean en todo el mundo.

En el taller, el periodista resolvió todas las dudas de los estudiantes sobre las transmisiones, el ráting y la preparación previa.