Noticias

Poesía, prosa y música reunió a artistas locales en la UCN

Fecha: 28 diciembre, 2010

Poesía, prosa y música reunió a artistas locales en la UCN

Escritor Fernando Reyes Franzani, expuso en la Universidad Católica del Norte en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Escritor.

 

Especial significado tuvo para el desarrollo de las artes y las letras en la capital de la Región de Antofagasta, la conmemoración del Día Internacional del Escritor, la que reunió a numerosos artistas locales en un encuentro lleno de  poesía, prosa y música en la Casa Central de la  Universidad Católica del Norte.

La exposición del destacado escritor y literato, Fernando Reyes Franzani, dio un marco distinto a la jornada, al entregar su visión y reflexiones sobre la poesía y lo que significa lo poético, a un público atento y dispuesto a comprender y conocer más sobre el trabajo y la creación artística.
La actividad también contó con la presencia de los poetas, Wilfredo Dorador y Patricio Rojas, entre otros, quienes leyeron con gran emoción piezas seleccionadas de sus respectivos trabajos, los que abordaron distintas temáticas, como la vida y el mundo minero, entre otros elementos de inspiración.

En una actividad, donde el arte y la cultura fueron los protagonistas, tampoco faltó la música a través de la interpretación del dúo formado por el decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Pablo Reyes, en guitarra y voz;  y de la cantante lírica y Jefa del Departamento de Extensión Cultura y  Vinculación de la UCN, Paulette L´Hussier, quienes interpretaron dos piezas del cancionero popular latinoamericano.
Otro momento destacado fue la presentación del músico Patricio Maturana, quien junto su guitarra deleitó con su canto y simpatía a los asistentes al evento, que reunió a gran parte de los gestores y difusores de la cultura en nuestra zona.

No hay comentarios

Comenta tu también