Ponen en marcha Red de Centros de Prácticas Pedagógicas

Fecha: 15 marzo, 2017

Ponen en marcha Red de Centros de Prácticas Pedagógicas

Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501, trabaja junto a representantes del sistema escolar.

Contar con una red de apoyo y colaboración para el proceso de prácticas profesionales que realizan los estudiantes de las Carreras de Pedagogías de nuestra Universidad, y que además facilite los requerimientos de los establecimientos del sistema escolar, es el objetivo de la Red de Centros de Prácticas Pedagógicas impulsado por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501.

Alrededor de 30 representantes de establecimientos del sistema escolar que ya han recibido en ocasiones anteriores a alumnos UCN, participaron en un encuentro en la Casa Central donde, junto a los Coordinadores de Prácticas de las Pedagogías, analizaron los programas de cada carrera en particular.

Víctor González, Director Alterno del PMI UCN1501, mencionó que “estamos convocando al inicio del año académico a los colegios, para hacer con ellos la distribución de las prácticas, y empecemos una relación diferente, hacerlos parte de la formación inicial de profesores, que es el objetivo principal”.

COLABORACIÓN
Se trató de la primera vez que se convoca a colegios y establecimientos educacionales para que conozcan sobre las prácticas pedagógicas y así trabajar en conjunto en la programación.

Derrick Allen, Rector del The Antofagasta British School, expresó que “es una buena iniciativa, porque uno normalmente recibe una carta y acepta alumnos, pero trabajar en conjunto para ver dónde puede estar mejor un alumno, aportará a cada institución. Es interesante y me gusta la idea”.

“Todos los años -agregó- trabajamos con la UCN, y ha sido una buena experiencia, hoy con nuestro nuevo modelo necesitamos más profesores de inglés”.

Este primer acercamiento ya concreta algunos lineamientos de acuerdo al proyecto educativo que desarrolla cada establecimiento. Los coordinadores de prácticas, en conjunto con el equipo del PMI, realizarán visitas y reuniones para generar un diálogo constante en apoyo a los practicantes.