Noticias

Por cuatro años re-acreditan Doctorado en Ciencias Mención Matemática

Fecha: 30 septiembre, 2010

Por cuatro años re-acreditan Doctorado en Ciencias Mención Matemática

Programa de Postgrado de la UCN fortalece su posicionamiento a nivel nacional y sudamericano.

Hasta septiembre de 2014 fue re-acreditado el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Matemáticas de la Universidad Católica del Norte, el que ratifica así un continuo crecimiento en los últimos años, logrando un reconocimiento fuera de nuestras fronteras, al integrar alumnos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La certificación de calidad de esta alternativa de postgrado, fue  otorgada recientemente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entidad que destacó el avance y desarrollo del Programa.

La re-acreditación, por un periodo de cuatro años, demuestra  que el Departamento de Matemáticas y la Universidad realizan sus actividades de investigación y postgrado en forma seria, decidida y responsable, destacó el Decano de la Facultad de Ciencias de la UCN, Miguel Murphy, quien agrega que esta certificación reitera “que los doctorados no son sólo un patrimonio de las universidades de la zona central”, destacó la autoridad.

La re-acreditación del Doctorado consolida el crecimiento vertical del Departamento de Matemáticas, explicó el Director de esa Unidad Académica, Juan Egaña, quien resalta que este logro, junto a otros como la  actual ejecución de siete proyectos Fondecyt y un importante número de publicaciones,  permiten ubicar al Departamento  -en la disciplina de especialización- como un referente a nivel nacional y el de mayor desarrollo en la Zona Norte del país y Región Andina. “En el proceso de re-acreditación destaco la colaboración de cada uno de nuestros académicos y, en particular, la de los doctores, Eduardo Fierro y Ricardo Soto”.

Desde su inicio en 2003 el Doctorado ha graduado a 12 estudiantes, y a nivel de la Macro Zona Andina tiene un prestigio reconocido, enfatiza el Director del Programa, Eduardo Fierro, quien añade que tanto el Magíster con 8 años y el Doctorado con 4, están hoy certificados. “Este es el único Doctorado de su tipo que se dicta actualmente en el norte del país y su re-acreditación permite a nuestros estudiantes poder postular a becas estatales”, indicó.   

 

No hay comentarios

Comenta tu también