Potenciarán investigación y capacitación en estudios políticos y estratégicos

Fecha: 19 abril, 2011

Potenciarán investigación y capacitación en estudios políticos y estratégicos

UCN y ANEPE firmaron convenio de cooperación en Antofagasta.

Actividades conjuntas de investigación y extensión en las áreas vinculadas con los estudios políticos y estratégicos, acordaron realizar la Universidad Católica del Norte y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, luego de suscribir un convenio de cooperación.

Ambas instituciones podrán compartir y potenciar sus experiencias y conocimientos en la elaboración, ejecución y difusión de proyectos y eventos relacionados con la formación en seguridad y Defensa. En el convenio, firmado por el Rector, Misael Camus Ibacache y el Director de la ANEPE, Werther Araya Menghini, las partes acordaron también la realización de pasantías para los profesionales interesados en el tema, además de seminarios, el diseño de programas de capacitación, estudio y cooperación que fortalezcan la construcción de nuevo conocimiento y la formación de capital humano en el área de la seguridad y la defensa, entre otros.

El Director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez Poblete, destacó la idea de llevar adelante actividades de colaboración que contribuyen al desarrollo profesional y un aporte a la comunidad. Asimismo, el Rector Misael Camus, resaltó que la UCN cuenta en esa unidad académica con una planta de profesores de alto nivel con estudios de posgrado, tanto en la Sede Coquimbo como en la Casa Central de Antofagasta.

Asimismo, el Director de la ANEPE, destacó la importancia que las universidades puedan generar espacios para el desarrollo de investigaciones y programas de posgrado, y se mostró satisfecho de la alianza de ambas instituciones lo que genera una nueva vinculación y un significativo trabajo a futuro.