Noticias

Premiarán aportes de la comunidad a iniciativa que promueve la incursión femenina en la ciencia

Fecha: 29 noviembre, 2010

Premiarán aportes de la comunidad a iniciativa que promueve la incursión femenina en la ciencia

 

– Ceremonia marca finalización de proyecto adjudicado en concurso Explora-CONICYT

 

 

 

 

 

 

El jueves 9 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación del proyecto Explora Macrozona norte de Chile: Un lugar para mujeres de ciencia, desarrollado por la Universidad Católica del Norte, que en agosto de este año convocó a más de 200 personas, en su mayoría científicas y estudiantes de enseñanza media interesadas en este ámbito del saber.

 

“Esperamos despertar el interés en este tema y abrir camino a las futuras generaciones, mostrar el aporte de mujeres pioneras y romper el mito de que sólo los hombres tienen habilidades naturales para las ciencias duras”, manifestó en aquella oportunidad la Dra. Elisabeth von Brand, directora del proyecto, quien encabezará este acto que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el salón auditorio del CEDUC-UCN, ubicado en Miraflores 475, Coquimbo. 

 

La ceremonia contará asimismo con la participación del Vicerrector de la UCN, Luís Moncayo, y del coordinador regional del programa Explora, Sergio González.

 

En la oportunidad se otorgará un reconocimiento a las asistentes que realizaron los mejores aportes a la consulta en torno a cómo aumentar la participación de mujeres en ciencias en la macrozona norte de Chile, efectuada durante el simposio de agosto recién pasado.

 

Promoción de la mujer

 

Tanto el proyecto como el simposio efectuado en agosto se enmarcan en el primer concurso del programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, dedicado a financiar acciones de promoción de la mujer en ciencia, tecnología e innovación.

 

Cabe destacar que la iniciativa de la Dra. Von Brand fue una de las 8 seleccionadas a nivel nacional en esta convocatoria. Además, de esas 8, la mitad fue adjudicada en Santiago y las otras cuatro en regiones, correspondiendo dos a proyectos liderados por la UCN: el ya mencionado y otro dedicado al tema La Mujer Investigadora en el Contexto Universitario, encabezado por la académica de la Escuela de Periodismo, Heleny Mendiz (UCN Antofagasta).

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también