Premio Nacional de Historia dialogó sobre conflictos actuales del país y el rol de la educación

Fecha: 8 noviembre, 2016

Actividad contó con la participación de académicos y estudiantes del sistema escolar.

Con un llamado a la reflexión y resaltando la importancia de generar mayor interés y herramientas para el sistema educacional actual, se llevó a cabo en la Casa Central una conferencia a cargo de Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2012 y destacado académico a nivel nacional.

“Estados de Conflictos en Chile. El rol de la Educación”, se tituló la conferencia, a la cual asistieron docentes de las carreras de pedagogías de nuestra Universidad, además de invitados y un grupo de escolares del Colegio San Luis, quienes participaron de una mesa redonda con el invitado y el reconocido historiador local Floreal Recabarren.

“Abordamos dos situaciones concretas, los desafíos que enfrenta el país, con una situación de crisis generalizada y que parece no tener la gravedad que uno le atribuye, porque la ha provocado este modelo que tenemos actualmente, y el otro tema son los desafíos en ese contexto con la educación”, mencionó el Premio Nacional de Historia.

PROFESORES
El encuentro fue parte de las asistencias asociadas al Convenio de Desempeño (CD) 1501 de Formación de Profesores de la Universidad Católica del Norte, el cual trabaja con todas las carreras de pedagogía de la Universidad y que busca optimizar los procesos de formación de los nuevos profesores.

Víctor González Escobar, Director Alterno del CD PMI UCN 1501, agregó que “hubo estudiantes del Colegio San Luis, lo que provocó un momento bien especial, ya que permitió que se interactuara con diferentes puntos de vista, conocieron la mirada de la educación y la historia y cómo esta relación influye en los conflictos actuales”.