Preparan lanzamiento de documental “Chile…Mundos Sumergidos”

Fecha: 16 mayo, 2013

Preparan lanzamiento de documental “Chile…Mundos Sumergidos”

Proyecto seleccionado por el CNTV es liderado por biólogos marinos egresados de la UCN sede Coquimbo.

Un recorrido que parte en las cumbres de la cordillera de los Andes, para terminar en lo profundo del Pacífico, y que permitirá conocer por primera vez cómo funcionan diferentes ecosistemas acuáticos, que constituyen pequeños universos…

Esta es la propuesta de “Chile…Mundos Sumergidos”, documental seleccionado por el Consejo Nacional de Televisión y realizado por un equipo liderado por el biólogo marino de la UCN, Carlos Cortés, cuyo lanzamiento se efectuará el próximo jueves (23/5), a las 11.30 horas, en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo.

A través de cinco capítulos, la serie busca mostrar un Chile submarino desconocido, por medio de un relato visual con imágenes captadas con equipos especialmente diseñados para este fin, nunca antes ocupados en un documental de naturaleza submarina realizado en nuestro país.

El trabajo ha estado a cargo de un equipo de jóvenes profesionales, varios de ellos egresados de la Universidad Católica del Norte, que incluyen biólogos marinos, audiovisualistas, sociólogo, fotógrafo, diseñadores, músico y parapentista. Se suma a este grupo un experimentado tornero jubilado de El Tololo.