Academia

Presentan documental basado en investigación UCN sobre la familia minera

Fecha: 5 octubre, 2016

Presentan documental basado en investigación UCN sobre la familia minera

Realización de Claudio Araya Silva se exhibirá este jueves 6 de octubre, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

El documental “Faeneros” sobre la minería chilena y que aborda la vida de las familias de los trabajadores del sector, presentarán en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, este jueves 6 de octubre a las 18:30 horas.

El trabajo de Claudio Araya Silva está basado en una investigación doctoral de los académicos de nuestra Universidad Jimena Silva, Mónica Guzmán, Siu Lin Lay y Carlos Calderón.
El documental, realizado con financiamiento Fondecyt, sirvió para apoyar una tesis doctoral sobre los conflictos familiares que ocasionan las migraciones laborales, ayudando a conocer la situación experimentada por quienes se trasladan desde la zona sur del país hasta el norte, donde se presentan condiciones distintas a sus regiones.

Estos grupos de trabajadores, quienes se desempeñan en un sistema de turnos por periodos de 20 días aproximadamente en faenas, regresan por diez días a su lugar de origen para estar con sus familias, lo cual genera una serie de dificultades y tensiones que investigaron los expertos de la UCN.

Un comentario

MONICA PEREZ CAMPOS

lunes 17 de octubre 2016 12:09 pm

BUENOS DÍAS ,
MUY CONTENTA DE SABER QUE SE HIZO ESTE ESTUDIO.
TRABAJO EN LA DIÓCESIS DE CALAMA Y ME INTERESA BASTANTE SABER COMO ADQUIRIR EL MATERIAL DEL FAENERO, YA QUE COMO IGLESIA TAMBIÉN ESTAMOS TRABAJANDO ESTE TEMA .
ATTE.
MONICA PEREZ

Responder »

Comenta tu también