Presentan nueva publicación sobre Derecho Matrimonial

Fecha: 4 junio, 2015

Presentan nueva publicación sobre Derecho Matrimonial

Tras su lanzamiento obra se ha transformado en éxito de ventas y ya agotó su primera edición.

En un referente para el estudio de las ciencias jurídicas se ha transformado el libro “El error en las cualidades del Derecho Matrimonial del Estado de Chile”, cuyo lanzamiento tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

La obra, escrita por el Dr. Alexis Mondaca Miranda, académico y Director de la Escuela de Derecho Antofagasta, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, en corto tiempo logró posicionarse como una de las publicaciones más vendidas de su género en Chile, agotando su primera edición.

El texto, distribuido por la Editorial Thomson Reuters, da cuenta de la tesis doctoral de su autor. En sus más de 600 páginas trata sobre una causal de nulidad del matrimonio, que considera una cualidad determinante en el proceso de elección del otro como futuro cónyuge, siempre en relación con la naturaleza y fines del matrimonio.

“El libro ya está agotado y esperamos que pronto salga una segunda edición”, aclara el autor, quien indica que el público objetivo al cual está dirigido el texto considera estudiantes, profesores de Derecho Civil y jueces, quienes podrán encontrar en la obra elementos que les pueden ser de utilidad, referencia y consulta.

El Dr. Mondaca indicó que el trabajo para materializar la obra consideró los años dedicados a sus estudios de Doctorado y posterior tesis. Los resultados de esta investigación quedaron plasmados en el texto, el cual fue publicado en su totalidad por la editorial.

PRESENTACIÓN
La presentación de libro fue realizada en la Casa Central por el Dr. Carlos Salinas Araneda, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El docente de la PUCV, quien fue el guía de la tesis doctoral del Dr. Mondaca, resaltó la importancia de este trabajo, como un “acto inédito en la literatura jurídica chilena”, enfatizando su importancia e impacto.

Una opinión similar manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dr. Cristian Aedo Barrena, quien explicó que escribir y publicar un libro significa un esfuerzo científico de largo aliento.

“Es el único libro que trata este tema en Chile. Esto pone de relevancia la publicación de obras de esta naturaleza en el país”, acotó la autoridad.