Presentaron exámenes de grado de Doctorado y Magíster en Antropología

Fecha: 25 octubre, 2010

Presentaron exámenes de grado de Doctorado y Magíster en Antropología

Programa conjunto de las Universidades Católica del Norte y de Tarapacá, en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige S. J.

El Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige S. J., de la Universidad Católica del Norte; y el Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá, desarrollaron un programa especial de Exámenes de Grado de Doctorado y Magíster en Antropología, en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la UCN en San Pedro de Atacama. Este acto académico se inscribió en marco del Postgrado en Antropología UCN-UTA, que cuenta con el auspicio del Programa MECESUP.

Las tesis presentadas durante esta programación fueron las siguientes:
Tesis Doctoral de la Mgr. Paola Bolados García: Neoliberalismo multicultural en el Chile democrático: gubernamentalizando la salud atacameña a través de la participación y el etnodesarrollo. Director Dr. Guillaume Boccara. Tribunal: Dr. Hans Gundermann (UCN), Dra. Claudia Briones (CONICET, Argentina), Dr. Rafael Pérez-Taylor (UNAM, México).

Tesis de Magíster de Martín Correa Cabrera: La memoria de las Tierras Mapuche Antiguas. Director: Dr. Guillaume Boccara. Tribunal: Dr. Rafael Pérez-Taylor y Dra. Claudia Briones.

Tesis Doctoral de la Mgr. Mónica Montenegro: Patrimonio arqueológico en el sector septentrional del Noroeste Argentino. Propuestas pedagógicas para su preservación. Codirectores: Dr. Calogero Santoro (UTA) y Dra. Beatriz Cremonte (UNJu, Argentina). Tribunal: Dra. Julia Córdova (UTA), Dr. Lautaro Núñez (UCN) y Dra. Clara Rivolta (UBA, Argentina).

Tesis Doctoral de Raúl Molina Otárola: Collas y Atacameños en la Puna y el Desierto de Atacama y el Valle de Fiambalá: sus relaciones transfronterizas. Director: Dr. Guillaume Boccara. Tribunal: Dr. Rafael Pérez-Taylor y Dr. Koenraad de Munter (UTA).

Tesis de Magíster de Patricio López Mendoza: Isótopos estables en restos de camélidos de Quebrada Tulán (II Región-Chile). Uso del espacio durante el Formativo Temprano (ca. 3.100 – 2.400 ap). Codirectores: Dr. Lautaro Núñez y Dra. Isabel Cartajena (UChile). Tribunal: Dr. Mark Hubbe (UCN) y Dr. Calogero Santoro. Ver Galería