Noticias

Primer graduado en Magíster en Derecho de la Empresa & del Trabajo en la UCN Antofagasta

Fecha: 25 mayo, 2012

Programa es impartido en la Casa Central y la Sede Coquimbo
“El contrato colectivo en Chile. Un examen de su eficacia personal desde la perspectiva de la libertad sindical”, fue el trabajo con que el abogado Mario Varas Castillo, obtuvo el grado de Magíster en Derecho de la Empresa & del Trabajo en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.
La jornada tuvo un especial significado, pues marca un hito en el postgrado impartido por la Escuela de Derecho (Antofagasta), la que ve una meta cumplida a través del éxito alcanzado por un estudiante de la primera generación del programa.
El postgrado también es impartido en la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo, donde ya cuenta con dos graduados que completaron exitosamente el programa de estudios.
La defensa de tesis, realizada en la Sala de Juicio Oral de la Unidad, consideró la exposición de un tema de creciente importancia que involucra aspectos relacionados con la legislación en el mundo laboral y la organización de los trabajadores.
La presentación fue aprobada con distinción y evaluada por un tribunal académico compuesto por los profesores José Luis Ugarte Cataldo, Sergio Gamonal Contreras y la Directora del Programa de Magíster,  Ángela Toso Milos.

“Es nuestro primer graduado, por lo que constituye un hito para la Escuela de Derecho de Antofagasta en el área de posgrado”, señaló Ángela Toso, quien destacó el nivel académico del nuevo egresado, quien además se desempeña como profesor de la Escuela en el área de pregrado, dictando la cátedra de Derecho del Trabajo.

Con una duración de cuatro semestres, el Programa de  Magíster enfatiza en la capacidad de resolver problemas en el amplio ámbito de las exigencias profesionales con mayor desarrollo y requerimiento en el país. Además, entrega a los estudiantes conocimientos actualizados en los principales aspectos del derecho privado y público.