Primera Sesión del Colegio Electoral de la UCN

Fecha: 1 octubre, 2012

Primera Sesión del Colegio Electoral de la UCN

Instancia es clave en la designación del Nuevo Rector de la Universidad Católica del Norte

Con la asistencia del Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme; y de la Ministro de Fe, Victoria González Stuardo, Secretario General de la UCN; se realizó la primera sesión de trabajo del Colegio Electoral de la institución. Los integrantes de dicha instancia están llamados a jugar un rol central en la búsqueda del Nuevo Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Según informó el Presidente Honorario del Colegio Electoral, Padre André Hubert Robinet, se trató también de la reunión de constitución del grupo, la que se desarrolló en completa normalidad y utilizando el método de videoconferencia con los integrantes que se encontraban en la Sede Coquimbo de la Universidad.

Participaron en la reunión los representantes electos por los académicos: Ariel Areyuna Santiago, Miguel Murphy González, Juan Macchiavello Armengol y Wolfgang Stotz Uslar. Asimismo, quienes fueron nombrados por el Gran Canciller de la UCN para integrar el Colegio Electoral: Mario Edding Villablanca y Walter Roldán Latorre. De este último grupo sólo faltó Claudio Ostria González quien, por motivos de fuerza mayor, no pudo hacerse presente.

En la sesión se hicieron las presentaciones correspondientes y se revisaron los reglamentos y criterios a emplear para la puesta en marcha del proceso de designación del Nuevo Rector de la UCN.