Profesor de Derecho UCN en Jornadas de Bienes de Uso Público

Fecha: 1 noviembre, 2012

Profesor de Derecho UCN en Jornadas de Bienes de Uso Público

Trabajos presentados serán publicados en un libro colectivo de pronta edición.

El Dr. Christian Rojas, profesor de Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo, participó como expositor en las Primeras Jornadas de Derecho de Bienes de Uso Público y Territorio, y en las Quintas Jornadas de Derecho de Recursos Naturales.

Ambos eventos fueron organizados por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizados los días 29 y 30 de octubre de 2012, en la Casa Central UC.

Las Jornadas contaron con la presencia de más de 150 invitados, provenientes de entidades públicas y empresas representativas, académicos nacionales e internacionales, y estudiantes, quienes gracias a su participación y a los temas abordados hicieron posible el diálogo académico y el debate enriquecedor acerca de la situación actual de la gestión de los recursos naturales y los bienes públicos en el país.

En la oportunidad el profesor Dr. Christian Rojas Calderón expuso en el Panel de Urbanismo y Ordenación Territorial el trabajo “Sistema de responsabilidad de los actos emanados de particulares en el ejercicio de funciones públicas. El caso de los certificadores urbanísticos”.

El resultado de estas Jornadas, dará pie a un libro colectivo de pronta edición.