Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN participa en jornadas en Perú

Fecha: 5 septiembre, 2013

Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN participa en jornadas en Perú

Dr. Christian Rojas. de Coquimbo, expuso sobre las organizaciones de usuarios de aguas en Chile.

El pasado 15 y 16 de agosto, invitado por la Facultad de Derecho de la P. U. Católica del Perú, el Prof. Dr. Christian Rojas Calderón participó como expositor en las Iras. Jornadas de Derecho de Aguas del Perú, realizadas en Lima.

En dicha oportunidad el Dr. Rojas expuso el tema titulado “Las organizaciones de usuarios de aguas (OUA) en Chile. De la autogestión a la regulación pública o autorregulación regulada”.

Además, el Dr. Christian Rojas Calderón participó como ponente en las XV JORNADAS DE DERECHO DE AGUAS, organizadas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y celebradas el 23 de agosto de 2013 en la ciudad de Santiago. Estas jornadas reunieron a  académicos y personeros del sector público y privado, quienes analizaron y debatieron los temas que impactarán la política nacional hídrica y el marco legal de las aguas terrestres en los próximos años. La convocatoria de este año se centró en la temática de Crisis, Judicialización y Autogobierno.

En la oportunidad, el Dr. Rojas presentó la ponencia titulada “Particularidades del servicio público de abastecimiento de agua potable.  El servicio privado de interés público, en los sistemas de Agua Potable Rural (APR)”.