Profesores dialogaron sobre las crisis y conflictos del sistema educativo actual

Fecha: 25 noviembre, 2016

Encuentro contó con la participación del Premio Nacional de Historia 2012 quien abordó los conflictos actuales de la educación.

Abordar las falencias y conflictos que existen en el sistema de educación de nuestro país, fue el objetivo del conversatorio donde participó una veintena de profesores de la Región de Antofagasta y que contó con la presencia de Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2012.

El encuentro “Formación de profesores de historia y los desafíos del momento en Chile” está asociado a las actividades de asistencia que ejecuta el Convenio de Desempeño (CD) 1501 de Formación de Profesores de nuestra Universidad, y se desarrolló en el Colegio Corazón de María de Antofagasta. La actividad permitió que los académicos debatieran y dialogaran sobre el actual sistema educativo que se implementa en el país.

Vilma Montesinos, Directora del Colegio Corazón de María, mencionó que “es un honor tener en nuestra institución a dos grandes profesores, y toda la sabiduría que pueden compartir de su experiencia, la historia se construye con las personas y ellos nos dan el ánimo para el desafío de construir nuestro futuro”.