Profesor de Derecho expuso en importante Encuentro

Fecha: 16 noviembre, 2012

Profesor de Derecho expuso en importante Encuentro

Profesor Patricio Peñailillo participó en Encuentro Filosofía en Diálogo.

“Jorge Millas y Osvaldo Lira ante la filosofía, Dios y la política” fue el nombre de la ponencia que presentó el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, Patricio Peñailillo en el encuentro más importante de filosofía de iberoamérica, denominado Filosofía en Diálogo, evento que se realizó por primera vez en Chile entre el 5 al 9 de noviembre en Santiago.

El encuentro, abierto a todo público, contó con secciones temáticas, simposios, presentaciones de libros, foros y mesas plenarias, que se realizaron en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los hitos centrales del evento fueron las mesas plenarias, en las que expusieron personalidades del medio nacional como Ricardo Lagos E., José Pablo Arellano, Juan Radrigán, Giorgio Jackson, Agustín Squella, Humberto Giannini, Carla Cordua. Entre los extranjeros que participaron en las plenarias Ernesto Garzón Valdés, Jesús Mosterín, Adela Cortina y Reyes Mate.
En este evento participaron filósofos de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Autónoma de México, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Monterrey, Universidad de Navarra, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales y Universidad Adolfo Ibáñez entre otras.
Al profesor Patricio Peñailillo, también le correspondió moderar un panel que analizó el eje temático de Filosofía Latinoamericana con filósofos de la Universidad de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado.