Programación de “Puerto de Ideas” fue presentada a estudiantes de la región

Fecha: 13 abril, 2015

Programación de “Puerto de Ideas” fue presentada a estudiantes de la región

La segunda versión del evento busca acercar la ciencia a los escolares.

Difundir la segunda versión del festival científico “Puerto de Ideas” e incentivar la curiosidad de los jóvenes hacia lo que está pasando en el mundo de la ciencia, fue el objetivo de la actividad de presentación a estudiantes de educación básica, media y superior, realizada por la Fundación Puerto de Ideas junto a nuestra Universidad en la Casa Central.

La Directora del Festival, Chantal Signorio, expresó que está muy contenta y ansiosa por iniciar esta segunda versión para que los antofagastinos tengan nuevamente una fiesta de conocimiento. “Espero que sea tan exitosa como el año pasado para poder repetir ese escenario mágico que se produjo”, indicó.

Durante la jornada, los jóvenes conocieron el programa, en el que se incluye un gran número de científicos e investigadores de prestigio internacional, como también académicos de la UCN, quienes desde las áreas de la antropología, astronomía y literatura llenarán de conocimiento y aventuras a los participantes de esta nueva versión.

UCN
María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de nuestra Institución, destacó la colaboración de los académicos que participarán en esta versión de Puerto de Ideas, como también a los estudiantes que serán la cara visible de la Universidad.

“La UCN estará presente a través de sus estudiantes. Son 30 jóvenes de distintas carreras quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los cientos de personas que asistirán a las charlas y actividades”, expresó la autoridad universitaria. Agregó que esta instancia les servirá para acercarse a investigadores de renombre vinculados con sus propias áreas de estudio, además de otras perspectivas de la ciencia.

Asimismo, Chantal Signorio enfatizó en que la UCN ha sido un gran aliado, ya que la mejor manera de llevar la ciencia a la comunidad es a través del trabajo y vinculación realizada por las universidades.

El evento, que se desarrollará desde el 10 al 12 de abril, espera contar con la presencia de más de 8 mil personas en las diversas actividades y charlas vinculadas al mundo de la ciencia.