Programas de Formación Inicial para Docentes y Ayudantes 2013

Fecha: 1 abril, 2013

Programas de Formación Inicial para Docentes y Ayudantes 2013

El curso comienza el viernes 19 de abril

El Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica, CIMET, de la Universidad Católica del Norte,  invita a todos los Docentes Nóveles (de ingreso a la UCN entre los años 2011 y 2013) y Estudiantes-Ayudantes a participar de los Programas de Iniciación a la Docencia Universitaria y Programa de Inducción de Ayudantes.
El curso comienza el viernes 19 de abril con la apertura del módulo I en la plataforma. En tanto, el período de inscripción se extenderá desde el lunes 1 hasta el viernes 12 del presente mes.
Estos Programas buscan proporcionar un espacio de formación introductoria en temáticas relativas al proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior, favoreciendo el desarrollo de habilidades de planificación didáctica, aprendizaje colaborativo y evaluación, enmarcados en el Proyecto Educativo UCN.
Los talleres tienen una modalidad b-learning que combina la formación presencial con la virtual.
Para inscribirse al programa,  el Director(a) de Departamento o Jefe(a) de Carrera debe enviar la nómina de participantes al CIMET al correo cimet@ucn.cl, indicando el grupo al cual desea ingresar.

Los horarios que pueden elegir son:

Grupo 1 Programa de Inducción de Ayudantes (PIA); los días miércoles 8, 15 y 22 de 15:30 a 18:30 horas.

Grupo 2 Programa de Inducción de Ayudantes; los jueves 9, 16 y 23 de mayo, de 9:30 a 12:30 horas.

Grupo 1 Programa de Iniciación a la Docencia (PIDU); los viernes 10, 17 y 24 de mayo, de 17:00 – 20:00 horas.