Proyecto EXPLORA-UCN invita a sumarse a Día Internacional Limpieza de Playas

Fecha: 28 septiembre, 2011

Proyecto EXPLORA-UCN invita a sumarse a Día Internacional Limpieza de Playas

Este viernes en la playa de La Herradura

Hasta 400 años puede tardar el plástico en degradarse, dato por demás considerable si tenemos en cuenta que cerca del 90% de la basura en los océanos corresponde…a plásticos. Además de ensuciar y afear las playas, éstos y otros desechos son confundidos con alimento por peces, tortugas y aves marinas, exponiéndose así a morir.

Como una manera de contrarrestar este problema y crear conciencia en la comunidad, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), a través de sus Gobernaciones Marítimas, su Departamento de Preservación del Medio Ambiente Acuático, y el Ministerio de Medio Ambiente, está convocando al “Día Internacional de Limpieza de Playas 2011”.

La actividad se desarrollará en todo el país, incluyendo la región de Coquimbo, donde el proyecto Explora-UCN “La Historia de la basura una investigación del pasado, presente y futuro” tendrá una activa participación. Así lo indicó Vivian Macaya, quien coordina las actividades en terreno de dicha iniciativa, precisando que el proyecto requiere de 16 voluntarios que apoyen la labor que desarrollarán los escolares integrantes del proyecto Explora, específicamente en el sector de La Herradura, a partir de las 10.30 de este viernes.

El punto de reunión para quienes quieran sumarse a esta cruzada de cuidado ambiental es el sector de El Remanso. Se recomienda que lleven gorro para el sol y también guantes, si es que tienen.

Interesados contactarse a cientificosdelabasura@gmail.com.