Actualidad

Proyectos, charlas y talleres medioambientales en nueva versión de Huerto de Ideas

Fecha: 24 noviembre, 2015

Proyectos, charlas y talleres medioambientales en nueva versión de Huerto de Ideas

Niños y jóvenes presentarán sus propuestas en nuestra Universidad en un evento abierto a todo público.

El ingenio, la innovación y la creatividad de jóvenes escolares y universitarios estarán representados en los proyectos medioambientales que se presentarán en la segunda versión del Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional, evento organizado por nuestra Universidad al que está invitada a participar toda la comunidad antofagastina. La cita se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre desde las 10:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura, con entrada liberada para todo público.

La segunda versión de esta iniciativa reunirá actividades como la XV Feria Científica Juvenil Regional Ambiental, la que mostrará 41 proyectos; así como también se conocerán los resultados de los trabajos correspondientes al Programa de Monitores Líderes Ambientales y Programa Semillas del Desierto, con un total de 9 creaciones.

CHARLAS Y TALLERES
Según informó la Coordinadora de la actividad y académica de la UCN, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, la jornada incluirá charlas y talleres ecoeducativos dirigidos a niños desde 6 años en adelante, así como uno en específico para adultos mayores denominado “Huertos Verticales”.

Agregó que las actividades de ese día comenzarán a las 8:30 horas con la instalación de los proyectos (Patios de Fuego y de Agua de la Escuela de Arquitectura), mientras que el evento se prolongará hasta las 16:30 horas.

La académica invitó a los escolares antofagastinos a inscribirse en el ciclo de charlas en el marco de la feria, en la cual los cupos son limitados. Quienes asistan al menos a 4 charlas del total de 9 programadas, recibirán certificado de participación.

PROGRAMA
El programa oficial del evento considera la ceremonia de inauguración a las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Arquitectura, para posteriormente pasar a la exposición de los trabajos.

Mientras, el ciclo de charlas y los talleres ecoeducativos tendrán lugar entre las 11:00 y las 16:00 horas. Se realizará una entrega de premios al  mejor trabajo por cada categoría.

No hay comentarios

Comenta tu también