Noticias

Psicólogos UCN realizaron proyecto en Escuela Juan Pablo II

Fecha: 18 mayo, 2011

Psicólogos UCN realizaron proyecto en Escuela Juan Pablo II

 

Integración socioeducativa involucró a estudiantes y apoderados.

 

Estudiantes de 5° y 6° año básico, profesores y apoderados de la Escuela Juan Pablo II de Antofagasta, formaron parte de las acciones de integración socioeducativa desarrolladas por un equipo de psicólogos, con el objetivo de mejorar su situación escolar y social.

Fue así como durante diez meses, más de 200 personas de esa comunidad escolar, interactuaron con especialistas encargados de desarrollar el proyecto: “Intervención en Integración Socioeducativa de Niños y Niñas, sus Familias y Actores Sociales Involucrados, pertenecientes a establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad social”. Esta iniciativa fue diseñada y ejecutada por el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial – CIAP, de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte. En las actividades se consideró salidas a terreno y visitas a instituciones.

El objetivo del proyecto, coordinado por el académico, Emilio Ricci, y un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas sociales, es fortalecer el rol de los adultos significativos involucrados en el proceso de desarrollo de los menores; potenciar a la comunidad educativa para prevenir el fracaso escolar, a través de acciones de mejoramiento de prácticas pedagógicas y de promoción del buen trato pertinentes a la población involucrada.

Autoridades regionales, comunidad escolar y profesionales de la UCN, participaron en el cierre de la actividad que benefició a menores de la Escuela D-129.

 

No hay comentarios

Comenta tu también