Puntaje Nacional en la PSU quiere estudiar Geología en la UCN

Fecha: 3 enero, 2011

Puntaje Nacional en la PSU quiere estudiar Geología en la UCN

Con 829,5 puntos, Rodrigo Mancilla Valenzuela fue el mejor puntaje promedio PSU en la Región de Antofagasta y  puntaje nacional en la prueba de Lenguaje.

Permanecer en la zona y conocer los secretos de la Tierra, es el deseo del joven Rodrigo Mancilla Valenzuela, quien con 829,5 puntos fue el mejor puntaje promedio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región de Antofagasta.

El egresado del Colegio San José, tiene claro que su objetivo es seguir la carrera de Geología, para lo cual eligió la Universidad Católica del Norte (UCN) para cumplir este sueño. “Es la mejor plataforma para estudiar esta disciplina en el país”, señaló el alumno quien junto con su afición por los estudios, siente como su otra gran pasión la música, en especial el heavy metal. “Estoy listo para ir al concierto de Iron Maiden en abril”, señala con alegría el futuro profesional.

Mejores Puntajes de la zona

Rodrigo Mancilla, junto a su familia, compartió la alegría de estar entre los mejores puntajes de la zona al igual que los otros 11 estudiantes egresados de Cuarto Medio en la región durante 2010.
Este grupo selecto de jóvenes recibió estímulos de manos de los rectores de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache y de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, en representación de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Durante la jornada, el Rector Camus felicitó a los estudiantes por sus logros, y los instó a mirar al norte, señalándoles que el país dará un gran vuelco desde esta fecha al 2020, en especial en el desarrollo de estos territorios.

La autoridad afirmó que, tanto la UCN como la U.A, se están preparando para enfrentar este desafío; para hacer de esta región uno de los polos más importantes desde los cuales aportar al desarrollo del país.

Entre los mejores de la zona resaltaron como Puntajes Nacionales en Matemáticas, con 850 puntos, los alumnos Luciano Hurtado del Colegio Sagrada familia; Edgard Carmona del Colegio Juan Pablo II y René Velásquez, Ian Molina y Sebastián Echeverría del Colegio San Esteban. También resaltaron con puntaje máximo en esta disciplina, las alumnas Carolina Flores y Karen Ribbeck, del The Antofagasta British School.
En el área de las Ciencias Sociales, lograron puntaje nacional (850) los alumnos de Calama, Nicolás Larraín del Colegio Juan Pablo II e Iván Ramos del Loess School. Finalmente, Gerardo Vicencio del Colegio Chuquicamata, fue Puntaje Nacional en la Prueba de Ciencias con 850 puntos.