“Nuestra vocación nos llama a ser más para servir mejor”

Fecha: 16 junio, 2010

“Nuestra vocación nos llama a ser más para servir mejor”

Así lo manifestó el Rector Misael Camus Ibacache, al inaugurar el edificio que servirá a docencia e investigación de las carreras de  Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, abiertas este año

Este mediodía fue inaugurado en Coquimbo el nuevo edificio de laboratorios y oficinas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte,  que imparte desde este año las carreras de  Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Las nuevas dependencias fueron bendecidas por el Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller de la UCN, monseñor Manuel Donoso, quien llamó a hacer realidad el rol católico de la universidad, que se manifiesta, dijo, en una constante preocupación por los más pobres.

Por su parte, el Rector Misael Camus destacó que el significativo incremento de la oferta de pre y postgrado que ha experimentado la Sede Coquimbo de esa casa de estudios en los últimos siete años responde a una misión y una tarea institucional asumidas desde los orígenes de la institución, consistente en desarrollar la educación superior al más alto nivel, con arraigo regional.

“El esfuerzo responsable y comprometido con las regiones el norte hacen de la Universidad Católica del Norte uno de los referentes más importantes en el desarrollo del norte para el país”, señaló el Rector Camus, agregando que “La vocación social de la universidad sabrá acompañar éstas y nuevas iniciativas. Nuestra vocación nos llama a ser más para servir mejor”.

En su discurso, la autoridad universitaria agradeció al Decano Teodoro Politis quien, junto a su equipo, cuidó la planificación y puesta en marcha de la Escuela de Ingeniería. Asimismo, Camus expresó su reconocimento a los Vicerrectores Académico, Económico y de la Sede Coquimbo y sus respectivos equipos, por el trabajo riguroso en la gestión de este proyecto; al trabajo esmerado de la Dirección de Infraestructura de la universidad, que se trasladó con todos sus estándares desde la casa central a la Sede Coquimbo; y a la labor realizada por las unidades de Servicios y de Informática locales.

Avanza puesta en marcha
Las nuevas  instalaciones se suman a las estrenadas en marzo de este año, y en conjunto representan una inversión que bordea los 460 millones de pesos,  dando así cumplimiento a una de las etapas contempladas en la puesta en marcha, a contar de 2010, de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Paralelamente, en la UCN se está iniciando el movimiento de tierra para la construcción del edificio corporativo de la Escuela de Ingeniería, cuya inauguración está prevista para comienzos del 2011.

Cabe destacar que el edificio estrenado hoy servirá de sede, a contar del próximo año, al futuro Departamento de Ciencias Básicas, unidad que prestará servicio tanto a la Escuela de Ingeniería como a todas las otras carreras de la Sede Coquimbo de la UCN.