Realizan charla preventiva sobre el uso del taco alto en la Casa Central

Fecha: 5 diciembre, 2014

Realizan charla preventiva sobre el uso del taco alto en la Casa Central

Actividad se efectuó en marco de la celebración del Día de la Secretaria.

Con el objetivo de prevenir accidentes de trayecto y en el campus por uso de zapatos con tacos altos, la Dirección de Recursos Humanos realizó una charla preventiva para las secretarias de nuestra Universidad.

El Departamento de Prevención de Riesgos junto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), efectuaron la actividad en la cual se les entregó información relevante sobre el buen uso de los tacos y los problemas que pueden afectar a las mujeres que los utilizan.

Dayanne Ibáñez, Encargada del Departamento de Prevención de Riegos, indicó que esta actividad busca generar conciencia para que se eviten los accidentes de trayecto y de cualquier tipo, además de dar herramientas con argumentos para que las secretarias sepan como cuidarse y la importancia de utilizar zapatos bajos en sus viajes hacia la Universidad o a sus casas.

Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos, expresó que esta actividad ayuda a reforzar conceptos de prevención. “Hemos realizado una campaña durante todo el año que nos ha permitido disfrutar de buenos resultados, ya que hemos bajado las tasas de accidentabilidad, especialmente, de trayecto y dentro de nuestros campus”.

Además, indicó que estas iniciativas permiten que las secretarias y la comunidad en general comprendan que “la moda no incomoda y que pueden llevar a la práctica estas sugerencias, para que nos permita ir mejorando como Institución”, indicó.

Al término de la charla se realizó un pequeño desfile de modas, en el cual se demostró la incomodidad que presentan algunos zapatos y cuáles son los más recomendados para utilizar dependiendo de las ocasiones.

De igual manera se puso énfasis en la importancia de tener siempre un zapato bajo para cambiárselo a la hora de irse a sus hogares.