Masivo ensayo de la PSU reunió a escolares nortinos

Fecha: 5 octubre, 2010

Masivo ensayo de la PSU reunió a escolares nortinos

En Antofagasta participaron más de 1.500 escolares en examen rendido en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

Más de cuatro mil escolares de cuartos medios de las principales ciudades del norte del país, participaron en el ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que tuvo lugar hoy (sábado 9 de octubre) en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Chañaral y Ovalle.

Desde tempranas horas los estudiantes reconocieron salas en los distintos establecimientos habilitados para rendir el examen organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Preuniversitario CEPECH, y que tuvo como objetivo generar un acercamiento de los jóvenes nortinos con la PSU y sus características.
Los participantes tuvieron la oportunidad de rendir las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, con las mismas condiciones y parámetros establecidos por el DEMRE para el examen real que será aplicada a fin de año en todo Chile.

Mejorar Resultados

A los estudiantes se les entregará un informe detallado con sus fortalezas y debilidades por área, y así identificar las áreas que deben potenciar en su proceso de preparación de la PSU.
 “Este actividad permite que los escolares comparen sus resultados  respecto a un ensayo similar realizado en el mes de junio, y ver si han avanzado”, resaltó la coordinadora de marketing del Departamento de Admisión de la UCN, Loreto Valenzuela Zepeda.
Los resultados del examen podrán ser consultados dentro de 15 días vía internet en la página www.ucn.cl. En tanto, para el sábado 16 de octubre está programo replicar el ensayo en las ciudades de Arica y Calama para así dar cobertura y apoyo a la mayoría de los escolares de la zona norte del país.