Reconocen apuesta emprendedora de pescadores artesanales y AQUANORTE-UCN

Fecha: 5 octubre, 2012

Reconocen apuesta emprendedora de pescadores artesanales y AQUANORTE-UCN

En el marco de la feria Arriba Mipyme, Corfo distinguió a 44  beneficiarios del programa de Apoyo al Entorno Emprendedor.

Con orgullo. Así recibió Elías Marambio  el reconocimiento por parte  de Corfo al proyecto que ejecuta la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad, a través de AQUANORTE.

En la iniciativa participan 51 personas entre pescadores artesanales y sus familias y que  busca potenciar sus competencias laborales  e incrementar la competitividad en el sector pesquero.

Para quienes llevan adelante la propuesta la señal es alentadora y corrobora  que no se equivocaron en centrar los esfuerzos en este sector.

René Romero, profesional de la UCN y AQUANORTE y director del proyecto, destacó que  los beneficiarios están en la fase final de la iniciativa  que culminará en diciembre con la entrega de sus Planes de Negocios, “que apuntan a satisfacer las necesidades individuales,  pero también a la Corporación Bahía de Coquimbo en cuatro líneas: Gastronomía, turismo, artesanía y servicios”, resalta.

El director regional del Corfo, Cristian Morales, subrayó  que se buscará las formas de financiamiento, “para que las ideas no queden en el papel” sino que logren concretarse.

Entre los beneficiarios  las expectativas son altas, sobre todo por los conocimientos aprendidos y porque se les ha cautivado con un método atractivo de enseñanza.

Por  ejemplo, para Gloria Zambra, hija y esposa de pescador   la principal aspiración es potenciar turísticamente la caleta de Coquimbo instalando locales para comer y donde puedan vender productos para el desarrollo del trabajo de los hombres de mar.