Recursos Humanos incentiva consumo de fruta en la comunidad universitaria

Fecha: 3 agosto, 2015

Recursos Humanos incentiva consumo de fruta en la comunidad universitaria

Entregan información y consejos respecto al tema, lo que contribuye a mantener una buena salud.

La Dirección de Recursos Humanos de nuestra Universidad inició en la Casa Central una actividad destinada a difundir la alimentación sana en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida de los funcionarios.

Para ello, instauró el “Día de la Fruta” que se realiza todos los viernes, ofreciendo productos de la estación a quienes acuden a realizar diversos trámites a esa Dirección.

El asistente social de Bienestar, Marcelo Narbona, explicó que también distribuyeron un tríptico con información al respecto, con el objetivo de incentivar el consumo de la fruta y dar a conocer sus beneficios para la salud. Esperan que esta iniciativa sea replicada también por otras unidades de nuestra Casa de Estudios.

SALUDABLE
La información entregada a la comunidad universitaria indica que una alimentación sana contribuye a mantener una buena salud. Lo mismo, enfatiza en la importancia de tomar agua varias veces al día para asegurar una buena hidratación.

La fruta y los zumos aportan agua, azúcares, vitaminas y carotenos, minerales y fibra. Teniendo en cuenta su valor nutritivo y el papel protector que tiene para la salud, se debería consumir tres o más unidades al día, de preferencia frescas, y que una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos). Es recomendable el consumo de frutas enteras, ya que los zumos aportan solo vitaminas y minerales, pero carecen de la mayor parte de la fibra.