Red de Gestores Tecnológicos sesionará en la UCN

Fecha: 5 agosto, 2012

Red de Gestores Tecnológicos sesionará en la UCN

Sede Coquimbo será anfitriona de encuentro dedicado a propiedad intelectual, innovación y transferencia tecnológica.

La próxima semana, la Universidad Católica del Norte será sede del Quinto Encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos, organización integrada por instituciones de educación superior de investigación de todo Chile, cuya meta es constituirse en un motor de gestión tecnológica, que contribuya al desarrollo económico y social del país.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, y su inauguración está programada para las 10.00 horas del jueves 9 de agosto.

En su quinta versión, el encuentro incluirá una presentación del estado de avance de las Oficinas de Transferencia y Licenciamientos (OTLs) a Innova Corfo; además, se darán a conocer los resultados de una Misión a Parques Científicos Europeos, en la que participaron seis integrantes de la Red. La jornada, que se prolongará hasta el viernes 10, contempla asimismo un taller de políticas de propiedad intelectual y transferencia tecnológica organizado por el programa FIA-PIPRA, alianza entre la Fundación para la Innovación Agraria y The Public Intellectual Property Resources for Agriculture University of California, Davis, EEUU, que promueve y fomenta la gestión de la innovación y propiedad intelectual para crear valor y mejorar la competitividad del sector agroalimentario y forestal.

Cabe mencionar que este encuentro se enmarca en el desarrollo del proyecto OTLI-12065, recientemente adjudicado a la Unidad de Proyectos y Transferencia Tecnológica de la UCN, y dirigido por el Dr. Rodrigo Sfeir Yazigi.

La Red de Gestores Tecnológicos está integrada por directivos y profesionales de las unidades de innovación y de transferencia tecnológica de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, Pontificia U. Católica, U. Austral de Chile, U. del Bío-Bío, U. de la Santísima Concepción, U.Católica del Maule, U. Católica del Norte, U. de Chile, U. de Concepción, U. de La Frontera, U. de Talca, U. de la Frontera, Instituto de Investigaciones Agropecuarias, U. de Valparaíso, U.de Santiago de Chile y U. Andrés Bello.

Quinto Encuentro Red Gestores Tecnológicos

JUEVES 9 DE AGOSTO

• 10:00 hrs  Bienvenida del Secretario de Investigación Sede Coquimbo, Sr. Rodrigo Sfeir
  • 10:15 – 11.30 hrs.  Presentación OTLs. Expositor Mauricio Bulnes INNOVA CORFO
  • 11:30 – 11:45 hrs.  Coffee break
  • 11:45 – 13.30 hrs.  Presentación OTLs a INNOVA CORFO
  • 15:00 – 16:00 hrs.  Bienvenida Presidente de la Red
  • 16:15 – 18:30 hrs.  Trabajo por comisiones

VIERNES  10 DE AGOSTO – UCN

• 09.30 – 13.00 hrs  Taller FIA PIPRA. Elementos a considerar para una política de propiedad  intelectual y transferencia del conocimiento. Revisión de políticas comparadas. Revisión de los diferentes modelos de políticas .
  • 15.00 – 16.30 hrs  –  Presentación resultados misión científica parques científicos  europeos, financiada por la Cámara Chileno Británica y la Unión Europea
  • 16.45 – 18.30 hrs  Presentación  por comisión

DANIELA

miércoles 29 de junio 2016 4:46 pm

PUEDE PARTICIPAR GENTE EXTERNA A LA UNIVERSIDAD.

Responder »

UCN al Día

miércoles 29 de junio 2016 6:10 pm

Estimada Daniela, esta actividad se realizó en el año 2012.
¡Saludos!

Responder »