Academia

Red UPS se reúne con dirección académica del CRUCH

Fecha: 14 septiembre, 2018

Red UPS se reúne con dirección académica del CRUCH

Actualmente, la Red Nacional de Universidades Promotoras de Salud (UPS) agrupa a 21 universidades del CRUCH.

Presentar los avances y desafíos de la Red de Universidades Promotoras de Salud, fue el motivo por el que representantes de UPS se reunieron con la Dirección Académica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.

En el encuentro participó la directiva de la Red, liderada por la coordinadora nacional, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud UCN Coquimbo; Carolina Alda, de UCN Antofagasta; y Alejandra Pérez, de la Universidad de Chile.

Al respecto, la coordinadora nacional señaló “fue una reunión muy fructífera que logró acuerdos importantes entre la Red UPS y el CRUCH que sin duda potenciarán las políticas, programas y acciones de promoción de salud y calidad de vida de todas las universidades de la Red. Del mismo modo, acordamos desarrollar un trabajo coordinado y sinérgico junto a ellos. Nuestra Red ha sido un aporte real al desarrollo de políticas que promueven la inclusión, equidad y el desarrollo integral en educación superior”.

Por su parte, Carolina Alda, parte de la directiva de UPS Chile, agregó que “estamos muy contentos con los avances concretados durante este año, el trabajo sistemático y articulado nos ha permitido posicionar a esta Red a nivel nacional e internacional. Hoy estamos enfocados en ampliar la participación hacia todas las instituciones del CRUCH ya que las instituciones activas refieren que sus programas se ven fortalecidos por el trabajo colaborativo que hemos alcanzado como red”.

Cabe señalar que la Red Nacional de Universidades Promotoras de Salud (UPS) agrupa actualmente a 21 universidades del CRUCH y nace con el objetivo de generar un espacio de análisis, cooperación y mejora continua en un marco de respeto y confianza entre las instituciones de educación superior, para posicionar la promoción de salud como un eje prioritario en todas las políticas públicas.

La Red UPS Chile forma parte de la Red Iberoamericana de UPS y entre sus principales logros se cuentan ocho congresos nacionales, dos documentos publicados para el trabajo en Promoción de Salud en Educación Superior, y el acompañamiento en el desarrollo de los programas de cada una de las instituciones adscritas a la Red.

 

No hay comentarios

Comenta tu también