Reflexión y debate incluirá nueva versión de la Escuela Chile Francia

Fecha: 8 mayo, 2013

Reflexión y debate incluirá nueva versión de la Escuela Chile Francia

Evento abierto a todo el público antofagastino se realizará el lunes 13 de mayo en la sala K 121-C y en la Escuela de Periodismo.

Nuestra Universidad será sede de la 4ª Versión Norte de la Escuela Chile Francia, que se realizará en el marco del espacio de reflexión y debate académico de la cátedra Michel Foucault.
En esta nueva edición participarán como expositores invitados la Doctora Claire Sécail, integrante del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), quien presentará el tema “Miedo y control social: Acercamiento histórico a los usos políticos de la crónica roja en Francia (1950-2010)”; y el investigador de la Universidad de Chile, Doctor y periodista Lionel Brossi, con la charla “Registros de la memoria: Rodolfo Walsh y el relato de no – ficción como testimonio”.

CONVERSATORIO
La jornada, que organizan a nivel nacional la Universidad de Chile y la Embajada de Francia, tendrá lugar el lunes 13 de mayo a partir de las 10:30 horas en la sala K 121-C de la UCN en Antofagasta.
A las 16:00 horas en la sala X 202 de la Escuela de Periodismo, ubicada en el Barrio Humanista, se realizará un conversatorio con los expositores, académicos, alumnos y todo público interesado en las temáticas, el que incluirá un documental sobre el Golpe de Estado de Chile de 1973, material realizado por el periodista Manlio Helena.
La actividad, abierta a todo público, será presentada por la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios Superiores. Su objetivo es, mediante la cooperación, fortalecer el quehacer académico y de investigación entre ambos países en las áreas de las ciencias sociales, humanidades, artes y las comunicaciones.
Contacto e información del programa en los teléfonos 2355824 – 2355825 y en los correos evaras@ucn.cl, anaran@ucn.cl, rgomez@ucn.cl