Noticias

Reforma procesal civil será tema de curso impartido por la UCN a juristas de la región

Fecha: 21 agosto, 2013

Reforma procesal civil será tema de curso impartido por la UCN a juristas de la región

Actividad organizada en Coquimbo por la Facultad de Ciencias Jurídicas contará con la participación de especialistas que tomaron parte en la normativa actualmente en proceso de trámite en el Congreso.

 

A contar de este viernes (23) y durante seis jornadas, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte dictará un curso sobre la Reforma Procesal Civil, durante el cual se abordarán las principales innovaciones jurídicas implicadas en la reforma en curso.

En la actividad intervendrán destacados especialistas en la materia, quienes además han participado en la gestación del Proyecto de Nuevo Código Procesal Civil que actualmente se tramita en el Congreso. Los destinatarios de esta actividad de capacitación son principalmente abogados litigantes y jueces de la región.

La organización y coordinación académica del curso están a cargo del profesor Dr. Carlos del Río Ferretti, quien ha señalado que la realización de eventos académicos de esta naturaleza “deben hacerse cargo de los cambios más relevantes en nuestro ordenamiento jurídico, y sin duda la modificación completa a la justicia civil se constituye en la reforma legal de mayor trascendencia de todas las que se han hecho en los últimos años, con lo cual de esta manera nuestra Facultad asume el deber de difusión y capacitación profesional en las cuestiones jurídicas decisivas que se plantean”, subrayó el académico.

La primera sesión, agendada para este viernes, estará a cargo el Prof. Raúl Tavalori Oliveros, de la Universidad de Chile quien se referirá a los principios de la Reforma Procesal Civil. Las siguientes clases se efectuarán los días viernes y sábado, hasta el 7 de septiembre, y contemplan los siguientes temas y relatores: Prof. Dr. Diego Palomo Vélez, Universidad de Talca, “Oralidad en la Reforma Procesal Civil; Prof. Dr. Maite Aguirrezábal Grünstein, Universidad de Los Andes, “Tutela Declarativa Ordinaria (procedimientos ordinarios)”; Prof. Dr. Gonzalo Cortez Matcovich, Universidad de Concepción, “Medidas cautelares y Proceso Monitorio”; Prof. Fernando Orellana Torres, Universidad Católica del Norte, “Tutela Ejecutiva (aspectos esenciales del juicio ejecutivo)”; Prof. Dr. Carlos del Río Ferretti, Universidad Católica del Norte, “Sistema Recursivo”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también