Representantes UCN visitaron instituciones australianas

Fecha: 31 julio, 2013

Representantes UCN visitaron instituciones australianas

Durante los encuentros sostenidos se identificaron oportunidades de interés mutuo para los Centros de Investigación de nuestra Universidad y su propuesta de internacionalización.

Entre el 20 y el 27 de julio  pasados, el Director del Parque Científico Tecnológico (PC&T) UCN, Gonzalo Cid Passarini; y la Coordinadora de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, María Inés Pizarro, desarrollaron lazos de colaboración con instituciones australianas, en el marco del Proyecto FIC-R que implementa la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI-UCN).
En esta ocasión visitaron importantes universidades en Brisbane y Sidney, tales como U. de Queensland (UQ); U. Griffith; U. Tecnológica de Queensland (QUT); U. de Sidney; U. Católica Australiana (ACU), y U. de Nueva Gales del Sur (UNWS).
Además, Centros de Investigación e instituciones: Australian Internships, CSIRO, Sustainable Minerals Institute (SMI), Smart Water Research Centre, CRC Mining; Energy Centre, y JK Tech, entre otros.
Durante los encuentros sostenidos se identificaron oportunidades de interés mutuo para los Centros de Investigación UCN y su propuesta de internacionalización.
En el marco de la misión se dio a conocer el quehacer UCN y en particular el PC&T y el Spin-off “Atacama Immersion Chile”, este último en desarrollo por DRI-UCN, así como se contó con el apoyo del Gobierno de Queensland y de representantes de PROCHILE en Sidney.