Noticias

Resultados de estudio en salud de mineros será analizado en centro internacional de Alemania

Fecha: 12 agosto, 2011

Resultados de estudio en salud de mineros será analizado en centro internacional de Alemania

Trabajo de especialistas de la UCN forma parte de investigación en riesgos laborales de trabajadores de Latinoamérica, liderada por el Centro Internacional de Salud de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich.

 

El 31 de Julio del presente año, finalizó trabajo de campo de la investigación “Evaluación de condiciones de salud y trabajo en la población minera informal de la comuna de Andacollo, Región de Coquimbo, Chile, 2010-2011”; realizada por la Enf. Ing. Mg. Administración Prof. Tamara Fernández Gago, de la carrera Enfermería, Facultad de Medicina Universidad Católica del Norte. El proceso siguiente es la revisión de los resultados obtenidos, en el Centro Internacional de Salud (CIH), Universidad Ludwig Maximilians (LMU), Munich, Alemania por el equipo de investigadores de la Dra. Prof. Kathia Radón y por su representante en Coquimbo Dr. Prof. Daniel Moraga del Departamento de Ciencias Biomédicas de la UCN.

Cabe mencionar que dicho estudio, se efectuó en una población de 150 mineros artesanales y forma parte de una macro investigación relacionada con la exposición a riesgos laborales de los trabajadores de países de Latinoamérica y el que fuera materializada en Andacollo, significa un importante aporte de evidencia científica que complementa otros estudios realizados por la Universidad Católica del Norte junto a LMU.

 

No hay comentarios

Comenta tu también