Reunión G9 fortalece proyección del organismo a nivel nacional

Fecha: 17 julio, 2013

Reunión G9 fortalece proyección del organismo a nivel nacional

Directores de Comunicaciones de las universidades que forman parte de la entidad, participaron en encuentro desarrollado en la UCN en Antofagasta.

Continuar con el trabajo colaborativo y definir puntos relacionados con la difusión de actividades conjuntas, es la tarea que realizaron en Antofagasta los Directores de Comunicaciones de la Red G9, entidad que agrupa a las casas de estudios superiores públicas no estatales pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).
La reunión, que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, consideró, entre otros puntos, sentar las bases para la implementación de la nueva página web de la agrupación, así como impulsar el apoyo de actividades académicas.
Según explicó la Directora Ejecutiva de la Red, Andrea Wenzel Mujica, el trabajo implementado en el área de las Comunicaciones toma especial relevancia, en particular en el ámbito de la difusión del quehacer que desarrolla la entidad.
Una de las actividades anunciadas por la agrupación es el lanzamiento oficial de la Red, actividad que tendría lugar durante el mes de agosto del presente año, y que contaría con la presencia de los rectores de las distintas instituciones que forman parte del organismo.

ACTIVIDADES FUTURAS
El programa de actividades del G9 en el ámbito académico considera la puesta en marcha de un seminario en educación continua, que tendrá lugar en el mes de noviembre del presente año; mientas que para enero de 2014 está considerada la realización de un seminario orientado al área de la innovación.
El G9 -resalta Andrea Wenzel- es una entidad joven y que aún está en fase de organizar sus distintos equipos de trabajo, siendo el área de las Comunicaciones una de las que muestra mayores avances y que está en proceso de consolidación.
“Estamos definiendo las agendas a futuro. Es un trabajo que está en sus etapas iniciales. En marzo de este año se firmaron los estatutos y en el mes de junio obtuvimos nuestra personalidad jurídica”, acotó.

INSTITUCIONES INTEGRANTES
El G9 nace con la idea de fortalecer la opinión de las casas de estudios superiores públicas no estatales al interior del CRUCh. Sus objetivos incluyen crear una instancia de participación en la política pública nacional,  impulsar la innovación curricular, potenciar la investigación y contribuir al desarrollo de las instituciones que la integran.
Forman parte de la entidad la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, y la Universidad Católica de Temuco.