Noticias

Revista de Ingeniería Innova busca indizar

Fecha: 22 mayo, 2012

Revista de Ingeniería Innova busca indizar

 

Publicación depende de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción

Una nueva publicación científica se sumó al quehacer académico y de investigación de la Universidad Católica del Norte, iniciativa que corresponde a la Facultad Ciencias de Ingeniería y Construcción. Se trata de la Revista de Ingeniería Innova de corte científico y que está preparando su tercer volumen con papers nacionales e internacionales, para ser presentado en junio próximo.

La meta es indizar la publicación como una forma de lograr mayor impacto y para cumplir este objetivo es que sus directores y equipo editorial pretenden mantener la continuidad con dos circulaciones al año, a la vez de corresponder a las exigencias y modalidades de calidad que se requieren para ingresar a los índices ISI (Institute for Scientific Information) y Scielo.

Además está abierta a quienes deseen escribir en inglés o español. Su principal misión es fomentar los ámbitos científico y técnico del país con algún aporte internacional que pueda ser aplicado en el país en las áreas estructural, sismología, recurso hídrico y geotecnia. Es así como el contenido está centrado en temas de investigación con aplicación técnica.

Los directores son los doctores Iván Salazar y Wagner Fleming, acompañados por editores asociados y un Comité Editorial integrado por investigadores de universidades de Alemania, España, Francia, Chile, entre otros.

El Decano Pablo Reyes Franzani, felicitó al equipo dedicado a este trabajo y expresó que es un motivo de satisfacción contar con esta nueva publicación, ya que “nuestra tarea es hacer universidad lo que estamos cumpliendo, ampliando el papel académico y dando respuesta a lo que la comunidad espera de nosotros. Es también un importante medio de comunicación con el exterior”. La autoridad universitaria explicó que la Revista de Ingeniería es una prolongación de la anterior Innova, con una nueva línea de investigación.

El Director Dr. Ing. Iván Salazar, ex alumno y académico UCN, manifiesta su orgullo al contar con esta nueva revista de ingeniería en la Facultad. Asimismo, para él representa una gran responsabilidad ya que la dirección significa un trabajo completo no sólo de gestión y tiempo, sino todo lo que involucra su contenido y cumplimiento de metas.

La publicación, tiene entre sus auspiciadores a la empresa Aguas Antofagasta, Liemun y los Departamentos de la Facultad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también