Noticias

San Pedro de Atacama también se puso con los damnificados

Fecha: 8 marzo, 2010

San Pedro de Atacama también se puso con los damnificados

Exitosa jornada para acudir en ayuda de la comuna de Pelluhue en la región del Maule, realizó la comunidad sanpedrina. 

Una intensa jornada solidaria se realizó en la comunidad de San Pedro de Atacama, con el apoyo del Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige de nuestra Universidad y la Municipalidad, oportunidad en la se reunió un aporte de un millón trescientos mil pesos para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto del centro sur del país.

Para la actividad se  instaló un escenario en la plaza y se habilitó una Caja Vecina del Banco Estado, que funcionó todo el día y hasta 21.00 horas.

La jornada
Además del dinero, en la oportunidad se recolectaron alimentos no perecibles, ropas y artículos de aseo, aportes que fueron recibidos, clasificados, rotulados y dispuestos en cajas con su identificación para facilitar su entrega.
 
La suma total de aportes recibidos fue de: 100 cajas de alimentos, 40 de artículos de aseo y 160 cajas de ropa, aportes que deberán ser sumados los aportes de los pueblos de Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar, Río Grande, lo que se ha de efectuar entre el día viernes 5 y sábado 6 de marzo.
La normalidad de la jornada fue interrumpida a las 19 horas con 39 minutos, por un sismo que provocó consternación en la población y el inmediato colapso de las señales de celulares, las que se restablecieron en la próxima hora. La jornada siguió y al escenario del evento de la solidaridad subieron grupos musicales, como Malkulikan, Felipe Vásquez, Rodrigo Covacevich y Jermán Tejerina cantor atacameño. Así también la primera autoridad comunal, la alcaldesa Sandra Berna Martínez comprometió 2 millones de pesos si lográbamos superar el millón que finalmente fue de un millón trescientos. Todos dineros que serán utilizados en la compra de tiendas de campaña, artículos y comida, según lo indique el alcalde subrogante de Pelluhue don Alberto Verdugo, con quién Berna Martínez, mantiene una fluida comunicación.

El Envío
La ayuda será trasladada al Puerto de Mejillones desde donde zarpará  martes 9 de marzo, llegando a Valparaíso para luego enviarla directamente a la comuna de Pelluhue. Todas gestiones coordinadas entre alcaldes de la provincia.

 

No hay comentarios

Comenta tu también