Noticias

Seminario de asentamientos humanos del Salar de Atacama en UCN

Fecha: 1 octubre, 2010

Seminario de asentamientos humanos del Salar de Atacama en UCN

Especialistas de Chile y México iniciaron exposiciones sobre arquitectura, vida en el desierto y energías renovables en San Pedro de Atacama y Antofagasta.

 

Arquitectura, vida en ambientes desérticos y uso de energías renovables, incluye el trabajo de expertos chilenos y mexicanos quienes intercambian experiencias en el  Seminario II Taller de Medioambiente y Asentamientos Humanos en el Salar de Atacama. Analizó 

Esta iniciativa, que  tiene como objetivo mantener la reflexión y el pensamiento activo en un escenario de características especiales, implica dos fases que tienen lugar durante esta semana en la localidad de San Pedro de Atacama y Antofagasta.

El Seminario, patrocinado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México); y copatrocinado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige de la UCN, incluye el desarrollo de exposiciones, mesa redonda y debate, elaboración de conclusiones y publicación de las mismas.

Vivienda y Desierto
El trabajo permitirá aunar una visión reflexiva y globalizadora que permitirá enriquecer el debate universitario. El programa académico para el Salar indaga sobre la  vivienda vernácula en San Luis Potosí y su posible reconversión desde la investigación sobre el adobe, y en la relación vivienda, desierto, energía y barro.

Entre los participantes resaltan investigadores de primer nivel como el Premio Nacional de Historia 2002, Lautaro Núñez, Susana Dip y  los arquitectos José Luis Santelices, José Guerra, Magdalena Gutiérrez, Jesús Villar, Alejandro Galván  Guadalupe Salazar y Claudio Galeno, entre otros.

 

No hay comentarios

Comenta tu también