Seminario de Derecho Romano en la UCN

Fecha: 27 abril, 2012

Seminario de Derecho Romano en la UCN

Numerosos estudiantes asistieron al “Seminario de Derecho Romano” dictado en la Escuela de Derecho UCN Antofagasta.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Patricio Carvajal Ramírez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Presidente de la Schola Serviana de Iuris Romani, quien se refirió a “La deuda como elemento de la obligación en Gayo”.

También expuso en el encuentro el  Dr. Patricio Lazo González, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antofagasta, profesor de Derecho Romano, con el tema: “Las bases romanas del dogma de la limitación de responsabilidad”

Finalizó la jornada, dirigida a los estudiantes de Derecho, con la presentación del Director de esa Escuela Dr. Cristián Aedo Barrena, profesor de Derecho Romano, quien se refirió a “La culpa en la obligación de praestare y en la lex Aquilia”.