Noticias

Seminario internacional reunirá a expertos en educación en Coquimbo y La Serena

Fecha: 16 noviembre, 2012

Seminario internacional reunirá a expertos en educación en Coquimbo y La Serena

 

Encuentro es organizado por la UCN, la ULS y el Consejo de Rectores.

 

 

La próxima semana (22 y 23 de noviembre) se realizará en la región de Coquimbo el Segundo Seminario de Innovación Curricular Equidad e Inclusión: “Oportunidades y Éxito para Todos”, actividad organizada en conjunto por las Universidades Católica del Norte y de La Serena, con el apoyo del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH.

El propósito del encuentro es fortalecer las diversas iniciativas de innovación curricular que el CRUCH ha promovido por doce años, que buscan transformar la función universitaria asociada a la transmisión de conocimientos dada en la formación de los futuros profesionales y ciudadanos del país.

El evento reunirá a vicerrectores, académicos y expertos en Sistema de Créditos Transferibles (SCT) de las Universidades del CRUCH, el que contará con invitados nacionales e internacionales que analizarán y promoverán temáticas relacionadas con la equidad, inclusión, permanencia y movilidad estudiantil en la Educación Superior, entre otros temas.

Expositores

El seminario contará con la valiosa participación de conferencistas nacionales y extranjeros. Entre ellos, se destaca la presencia del expositor estadounidense Dr. James Wilkinson de la Universidad de Harvard, quien es profesor de Historia Europea y experto en enseñanza y aprendizaje, dictando cursos y talleres ligados a estas áreas en diferentes países. Dentro de su labor, recibió el Premio a la Enseñanza por el Harvard Phi Beta Kappa, en el 2003, entre otros reconocimientos.

Asimismo, el Dr. George Kuh de la Universidad de Indiana dictará una charla sobre las condiciones que se deben ofrecer para qué un estudiante universitario tenga éxito en sus estudios.

Dentro de los conferencistas nacionales se destaca la intervención de la Dra. Fernanda Kri, Ingeniero Civil en Informática y actualmente Vicerrectora Académica de la Universidad de Santiago de Chile, que expondrá el tema de los Propedeúticos de la UNESCO relacionados con la equidad, acceso y permanencia del estudiantado en la universidad. A ella se suma el conferencista, Dr. Dante Contreras, Ph. D. en Economía de la Universidad de California y especialista en economía de la educación y evaluación de impacto de las políticas sociales, con su tema ligado a las políticas educacionales.

También, entre otros invitados, participarán en el seminario la Dra. Carmen Sotomayor y el Profesor Gustavo Hawes, ambos de la Universidad de Chile. La primera hablará sobre el aprendizaje escolar y la inequidad en el aprendizaje académico de la Educación Superior y, el segundo, de la movilidad estudiantil y competencias genéricas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también