Seminario taller dedicado a derecho alemán en la UCN

Fecha: 22 marzo, 2013

Seminario taller dedicado a derecho alemán en la UCN

Relator invitado Dr. Christian Pfeiffer posee una amplia trayectoria en los ámbitos de derecho civil, internacional, médico y de medios de comunicación.

Un seminario-taller dedicado al tema “Introducción al Derecho alemán” será dictado el próximo lunes, 25 de marzo, en la Universidad Católica del Norte por el doctor Christian Pfeiffer, quien es  Lector DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) por la Universidad de Chile y el Heidelberg Center para América Latina, quien es  DAAD Lector (profesor visitante) por la Universidad de Chile y el Heidelberg Center para América Latina.

La actividad, abierta a la comunidad, tendrá lugar entre las 9:50 y las  13:00 horas en la sala 16 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, unidad organizadora del evento.

“Actualmente, los principales juristas son alemanes”, destaca Katherine Becerra,  jefe de carrera de Derecho UCN, señalando que por ello, la presentación del Dr. Pfeiffer reviste especial interés, en consideración a que el derecho germano está en la base del derecho constitucional europeo y de las doctrinas y teorías que aplicamos en Chile, en especial en el ámbito constitucional.

Christian Pfeiffer nació el 31 de diciembre de 1976 en Karlsruhe. Dentro de su trayectoria se cuenta haber sido colaborador científico de cátedra del Profesor Dr. Taupitz en la Universidad de Mannheim (Alemania), catedrático  de derecho civil, derecho procesal civil, derecho internacional privado y derecho comparativo. Asimismo, ha sido colaborador científico en el Instituto de Derecho Médico Alemán, Europeo e Internacional, Derecho de la Salud y Bioética de las Universidades de Heidelberg y Mannheim (IMGB).

En 2010 se desempeñó como abogado en HEUSSEN Rechtsanwälte, Munich, en el grupo de trabajo de propiedad intelectual, IT y derecho de los medios de comunicación.

Y a partir de marzo de este año asumió como DAAD Lector (profesor visitante) por la Universidad de Chile y el Heidelberg Center, Santiago de Chile.