Seremi de Salud valora nuevo espacio Encuéntrate UCN

Fecha: 18 abril, 2012

Seremi de Salud valora nuevo espacio Encuéntrate UCN

Autoridad regional fue visitada por integrantes de la comisión encargada de poner en marcha esta iniciativa.

Una visita destinada a dar a conocer al Seremi de Salud Región de Coquimbo, Osvaldo Iribarren, los principales alcances de la Política de Universidad Saludable, efectuaron (16/4)dos de los integrantes de la comisión responsable de implementar dicha iniciativa en la Sede Coquimbo, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, y Ramón Barros, Director de Administración y Finanzas.

En la oportunidad, el Dr. Iribarren felicitó a los representantes de la UCN y valoró esta instancia de esparcimiento y convivencia que puede disfrutar desde abril la comunidad universitaria, manifestando su interés en futuras actividades de colaboración.

La visita al Seremi de Salud forma parte del plan de socialización programado por el Departamento Estudiantil y el Departamento de Recursos Humanos, responsables de la iniciativa, estrategia que también contempla a otros directivos y líderes de opinión de la región.

Dentro de la implementación de la política de promoción de salud y calidad de vida de la UCN,una de las primeras acciones ha sido la puesta en marcha del espacio “Encuéntrate UCN”, que cada miércoles, entre las 9.30 y las 10.40 horas, ofrece a los estudiantes, académicos y funcionarios de apoyo a la academia, la oportunidad de integrarse a talleres recreativos, deportivos y artísticos, o, si lo prefieren, utilizar ese tiempo para conversar, leer, orar, jugar, hacer manualidades, cantar, o cualquier actividad que permita compartir y promover la salud física y mental.