Noticias

Sindicato N° 1 de la UCN celebra 47 años de actividad

Fecha: 27 noviembre, 2012

Sindicato N° 1 de la UCN celebra 47 años de actividad

 

Variado programa considera lapremiación de varios socios destacados.

Con un programa especial que incluirá entrega de distinciones a los socios, el Sindicato N° 1 de trabajadores de la Universidad Católica del Norte está celebrando 47 años de actividad en la Casa Central de Antofagasta.
Su presidente, Camilo Neira Chancay, explicó que la agrupación se constituyó el 29 de noviembre de 1966 con el nombre de “Sindicato Industrial UCN”. Su primera directiva estuvo integrada por el presidente José Alarcón González; secretario, Juan Vargas; y tesorero, Francisco Cortés Tapia. De este grupo destaca que actualmente sus hijos cumplen funciones en nuestra casa de estudios superiores.
Para esta ocasión, los socios están invitados a una misa que será oficiada por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo, el jueves 29 de noviembre a las 8:10 horas, en la Capilla María Reina. Posteriormente, se ofrecerá un desayuno en el Casino UCN, donde se entregarán reconocimientos a los socios por su antigüedad en la agrupación. En este caso el distinguido será Jaime Cartacho Sánchez, como socio fundador; y también recibirán premios el mejor compañero, hijos de los primeros dirigentes, y la mejor deportista, Ana María Martínez Huenupe, entre otros.
El viernes 30 de noviembre, está programada una cena, la que tendrá lugar en el Centro de Eventos Astore.
Integran esta agrupación 106 socios, quienes cumplen funciones como administrativos, guardias, secretarias y en el área del plantel de servicios de la UCN. Su presidente, Camilo Neira, ocupa el cargo desde hace 18 años. Anteriormente, cumplió actividades como secretario y tesorero. Asimismo, integra la Escuela Sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desde hace 12 años.
Destacó que el quehacer sindical tiene sus frutos en apoyo de quienes forman parte del Sindicato, para su desarrollo personal y profesional con recursos que se destinan a capacitación y estudios, además de diversos beneficios.

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Comenta tu también