Noticias

Taller internacional para emprendedores realizó Corporación Incuba2 y Global Connex

Fecha: 25 julio, 2012

Taller abordó las Claves del éxito: emprendimiento en un mundo globalizado.
Un taller internacional dirigido a emprendedores de Antofagasta realizó Corporación Incuba2 en conjunto con Global Connex, empresa dirigida por líderes mundiales de emprendimiento e innovación provenientes de Estados Unidos, India y Chile, en el marco del Programa Start Up Chile de Corfo.
En el taller, denominado “Claves de Éxito: emprendimiento en un mundo globalizado” y realizado en la Universidad Católica del Norte, los emprendedores aprendieron consejos y secretos prácticos para transformar su idea en una realidad exitosa.
Los temas a tratar fueron: “Emprendimiento en red: cómo apalancar los recursos de una forma innovadora a beneficio suyo”, “Panel de historias reales de éxito y tips concretos”, “Ejercicios interactivos de cómo crear y pulir su plan, y presentarlo al mercado”.
Asimismo durante la tarde se realizaron asesorías personalizadas o mentoring para los emprendedores que tenían proyectos desarrollados.

Según Gabriela Montenegro, Gerente Sede Antofagasta de Corporación Incuba2 “es interesante poder entregar a los emprendedores una mirada multicultural y transversal de los negocios, más allá de los temas de formación teórica, siempre hay consejos prácticos que se pueden enseñar para desenvolverse de la mejor manera en el mundo empresarial”.

Por su parte, Héctor Anabalón, Gerente Sede Calama de Corporación Incuba2, indicó “estamos en una cultura globalizada, donde requerimos que los emprendedores de la región mejoren sus competencias para desenvolverse en el exterior, y talleres de este tipo ayudan a tener una visión global respecto a los negocios con elementos prácticos y destacando la importancia de las redes de trabajo que ofrecen las plataformas tecnológicas actuales”.

El taller fue presentado por Jacki Torres, fundadora y directora de Global Connex, quien posee estudios en medios digitales de Stanford University; Jeff Poulettees, quien ha ganado múltiples premios por ser el mejor vendedor y experto de marketing en Estados Unidos; Katty Kauffman egresada de la American University de Washington, DC con un M.A. en Comercio Internacional; y Chaytania Ravi egresado del prestigioso Indian Institute of Technology, considerado uno de los mejores centros de ingeniería en el mundo.

Cabe consignar que este taller fue desarrollado por Global Connex en el marco del programa Start Up Chile de Corfo. Asimismo forma parte de las actividades que realiza Corporación Incuba2, en el marco de su comunidad de emprendedores “Desierto Emprende”.