Tercer Índice de Solidaridad será presentado en Antofagasta

Fecha: 11 abril, 2013

Tercer Índice de Solidaridad será presentado en Antofagasta

Jornada se realizará este viernes 12 de abril en la UCN.

El Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (MIDE), el Hogar de Cristo y nuestra Universidad, realizarán este viernes en Antofagasta el Seminario “Tercer Índice de Solidaridad en Chile”.
En la jornada se darán a conocer los resultados del estudio que tiene como objetivo conocer cuán solidarios son los chilenos; qué factores favorecen o dificultan las conductas de ayuda a los demás; y qué visiones, percepciones y emociones tienen como compatriotas acerca de los pobres y la pobreza.
La actividad se realizará este viernes 12 desde las 9:00 horas en la Sala Audiovisual K 121-C, ocasión en que los participantes recibirán información acerca de esta tercera versión, la cual se realizó a partir de la aplicación de una encuesta a nivel nacional.
El sondeo tuvo como universo a personas de ambos sexos y de todos los grupos socioeconómicos, entre 18 y 64 años de edad, residentes en hogares particulares del gran Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Temuco.

PROGRAMA
El programa del seminario se iniciará a las 9:00 horas con las inscripciones de los asistentes. A las 9:30 horas continuará con un discurso de bienvenida a cargo del Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Norte, Rodrigo Alda Varas. Luego, se presentarán los resultados del “Tercer Índice de Solidaridad en Chile” en una exposición a cargo de Flavio Cortés, Gerente de MIDE Sociedad, quien es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Comunicación y Estudios Mediáticos de la New School University, Nueva York (Estados Unidos).
También habrá un momento para que el público pueda realizar preguntas y, posteriormente, se presentará el panel “Qué desafíos para la Solidaridad en Acción sugiere esta investigación a los actores sociales regionales”, con la participación de Marcelo Lufin, Ph.D. en Planificación, académico de la Universidad Católica del  Norte; Verónica Monroy, Directora Social Nacional del Hogar de Cristo; y Walter Terrazas, Ph.D. en Ciencias Psicológicas y de la Educación,  académico de la UCN. Moderará la instancia Drasva Rade, Jefa de la Unidad de Acogida, Hogar de Cristo II Región.
Cerrará el seminario Solange Veloso, Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo II Región.