Actualidad

Todo listo para la 6° Feria Laboral Virtual UCN

Fecha: 4 noviembre, 2016

Todo listo para la 6° Feria Laboral Virtual UCN

Evento, que empleará una plataforma virtual, tendrá lugar desde el 8 al 18 de noviembre, con el objetivo de acercar a los estudiantes y egresados al mundo del trabajo.

La 6° Feria Laboral 2016 que organiza nuestra Universidad incorporará este año una moderna plataforma virtual para acercar a los estudiantes de los últimos años al mundo del trabajo y a aquellas ofertas que estén disponibles en el mercado laboral.

En esta oportunidad, el evento se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre, y por primera vez se hará en formato virtual, ofreciendo una navegación amigable a los postulantes.
Aixá Redunante Federay, Jefa de la Sección de Egresados de la Dirección General de Vinculación con el Medio, señaló que además de ver las alternativas de trabajo, los jóvenes podrán optar a posibilidades de prácticas profesionales o desarrollo de memorias.

Esta nueva versión de la Feria Laboral, la UCN la realiza con la colaboración del CEDUC UCN, por lo que las empresas participantes podrán buscar tanto a profesionales, como técnicos, lo cual hace aún más atractiva la actividad.

Entre las empresas e instituciones que ya están confirmadas, se encuentran el FCAB, Altonorte, SQM, 5S, Red Educacional Magíster, Aguas Antofagasta, Rockwood Lithium, Enjoy Antofagasta, Downing Teal Chile, Fundación Integra y Techo Chile.

PLATAFORMA INTERACTIVA
La 6° Feria Laboral UCN también busca adaptarse a la nueva tendencia del reclutamiento 2.0, en que el 75% de los postulantes utiliza plataformas electrónicas para buscar trabajo, y el 80% de las empresas utilizan redes sociales y bolsas de trabajo de internet para captar a sus nuevos profesionales.

“De esta forma, la Feria Laboral Virtual está constituida como una plataforma interactiva, la que simula las ferias físicas, es decir, cuenta con pabellones y stands. Permite una navegación amigable para los postulantes, quienes podrán visitar los pabellones, revisar las ofertas publicadas, dejar sus CV, chatear en línea con los reclutadores y, además, informarse sobre la empresa accediendo a través del stand a las redes sociales de estas y sus sitios web”, manifestó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro Malatesta.

Una de las ventajas del evento es que el acceso de los estudiantes y egresados será “24/7” durante los días programados, y varios postulantes pueden revisar las ofertas de una empresa o institución en forma simultánea, lo que significa una optimización de sus tiempos.
Asimismo, la modalidad virtual permitirá hacer un seguimiento de las entrevistas, entre otros aspectos, porque no existirán barreras físicas; se podrá abrir el sitio al mismo tiempo en Antofagasta y Coquimbo, y contar con empresas nacionales e internacionales.

Los interesados podrán ingresar mediante el sitio egresados.ucn.cl, y con su Rut registrarse y subir sus antecedentes. Esta actividad es exclusiva para los alumnos y egresados de la UCN y del CEDUC UCN.

La autoridad instó a los estudiantes y egresados a visitar la feria durante sus 10 días de actividad y que viralicen el link entre sus compañeros y colegas UCN-CEDUC, para que así el máximo personas puedan acceder a este beneficio.

“Estamos seguros que este año la Feria Laboral será tan exitosa como las versiones anteriores, en las cuales la Institución logró ser un importante puente de acercamiento entre las empresas, los egresados y alumnos”, precisó.

2 comentarios

Dangelo

martes 8 de noviembre 2016 2:18 pm

Estimados, soy egresado pero presento problemas al ingresar ya que no me carga el portal de postulacion, dando como resultado un error y no muestra la página. Por favor verificar esta situación, utilizo navegador opera, windows 7 64 bit.

Gracias de antemano.

Responder »

UCN al Día

jueves 10 de noviembre 2016 5:29 pm

Estimado, puedes contactarte con la Jefa de la Sección de Egresados UCN, Aixá Redunante, al correo electrónico aixa.redunante@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »

Comenta tu también