Noticias

Bienvenidos nuevos estudiantes de la UCN

Fecha: 7 marzo, 2012

Bienvenidos nuevos estudiantes de la UCN

 

Con una exposición, actividades culturales y deportivas se dará la bienvenida a los mechones.

Con una “EXPO Mechón” y eventos artísticos se encontrarán hoy los estudiantes de primer año que ingresan a clases en la Universidad Católica del Norte. La bienvenida para los jóvenes que inician una nueva etapa en sus vidas, está programada a partir de las 8:15 horas en la Plaza Berta González ubicada en la entrada principal de la Institución.

 

Luego se trasladarán hasta la explanada del Pabellón “R”, donde se desarrollará una fiesta cultural a cargo de grupos artísticos. Según informó el Jefe del Departamento de Admisión, Maykol Olivares, en el lugar se instalará la feria organizada por las diferentes unidades de esa Casa de Estudios para informar a los nuevos estudiantes sobre las diversas actividades a las que pueden acceder.

Para las 10:30 horas está programada la bienvenida por parte de las autoridades universitarias, posteriormente, las facultades y carreras les brindarán una recepción en sus respectivas dependencias.
En la jornada de la tarde, en el auditorio Andrés Sabella, se iniciarán las charlas de inducción a cargo de Pastoral, Biblioteca, DGE y el Programa Internacional Estudiantil (PIE), las que se prolongarán hasta el miércoles 14.
El viernes 16, Deportes de la UCN realizará actividades de Baby Fútbol Damas y Varones, mientras que en la noche la Dirección General Estudiantil dará una fiesta de bienvenida a todos los estudiantes nuevos.

Matrículas

Desde el lunes 12 al viernes 16 de marzo, se extenderá el segundo período de matrícula, de acuerdo con un calendario para las diferentes carreras. El proceso se desarrollará en forma presencial en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central en Antofagasta, mientras que en Coquimbo tendrá lugar en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

En ambas sedes el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y los alumnos deberán entregar los documentos solicitados por Admisión, Dirección General Estudiantil y Dirección de Finanzas; realizar la firma del pagaré y recibir un ejemplar de la agenda estudiantil 2012.

En el caso de los estudiantes antiguos éstos iniciarán sus clases el lunes 19, y podrán realizar su matrícula vía internet a partir del jueves 15 de marzo en el sitio: www.ucn.cl. Asimismo, este trámite también podrá ser realizado en forma presencial entre el lunes 19 y el viernes 23 de marzo en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte (Antofagasta) y en el Salón Auditorio (Coquimbo), en horario de 9:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también